Colombo encuadró el tema. “La Nación no aprueba el presupuesto, que tiene estado parlamentario y que fue remitido por el expresidente Mauricio Macri en tiempo y forma”, dijo, para recordar que ya se escuchaban algunas versiones, “desde que ganó Fernández, que presentaría su propio proyecto para que sea tratado en extraordinarias y ahora se conoce que no va a tratar el presupuesto”.

Para el plano local, evaluó que no es “atinado reconducir el presupuesto porque los recursos no son iguales, las demandas a veces cambian e incluso acá tenemos una gran transformación con la creación de 17 ministerios; en algunos casos funcionan áreas conjuntas, lo que genera un contexto de transformaciones”.

Así, Colombo consideró que existe “una gran desventaja que es el hecho de darle al Ejecutivo el manejo discrecional de todos los fondos públicos sin el control que importa al tener una ley de presupuesto”.

“Puede ser que uno pueda inferir de cuánto van a ser los recursos para cada área, pero como hay cambio en la estructura de ministerios, va a generar serias dificultades para conocer realmente cuál será el presupuesto para cada uno”, agregó la legisladora.

“Puedo entender que la Provincia, al no haber presupuesto nacional, tenga que reconducir, lo que pasa es que para Catamarca traerá un inconveniente adicional que es la nueva ley de Ministerios”, concluyó.