Atento a las disposiciones vigentes por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que rige en todo el País, este 2 de Abril la recordación del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas se conmemoró de un modo particular.

Considerando las medidas de sanidad correspondientes, el Intendente municipal, Sebastián Nóblega arribó a las 08.00 al ingreso al barrio San Nicolás de Bari, en inmediaciones de la Avenida Arturo Illia donde se instituyó el Monumento al Cabo Mario Rodolfo Castro y Héroes de Malvinas, para depositar una ofrenda floral y a través de un minuto de silencio, recordar la gesta de los 649 soldados argentinos que dejaron su vida en defensa de las Islas y archipielago del Atlántico Sur.

A parte de homenajear a Mario Castro caído en combate, en su nombre se recordó a otros héroes tinogasteños como el Suboficial Segundo, Carlos Alberto Valdéz, fallecido en el Crucero Gral. Belgrano; a los Ex Combatientes ‘tinogasteños’ Luis Agüero, Román Reinoso, a los hermanos Jorge Esteban y Tiodoro Antonio Miranda, Eusebio Tévez, Nicolás Américo Albarracín, y Carlos Picco (hijo adoptivo de Tinogasta).

Acompañaron al Jefe Comunal, Nelson Castro, hermano del Cabo Castro y en representanción de sus padres y hermanos; el Jefe del Escuadrón 23 de Gendarmería Nacional Tinogasta, Comandante Principal Jorge Aris, Comisario Mayor Claudia Ríos de la Policía Departamental, y el Suboficial Mayor Miguel Martínez, del Regimiento de Infantería Montada 15, con asiento en la Provincia de La Rioja.