El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia, Alberto Kozicki, visitó Tinogasta y recorrió importantes obras de agua, saneamiento y energía renovable que se llevan a cabo en el departamento para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El jefe de la cartera hídrica junto al coordinador de la zona, Matías Cabrera, recorrieron la planta Depuradora de Efluentes Cloacales de Tinogasta, donde se corroboró el avance que lleva la obra de la planta y el nexo que une la red existente entre la ciudad y la misma.

Asimismo, tras la culminación de la nueva red de cloacas de las 30 viviendas del Barrio Cooperativa de Santa Rosa que se realizó a través de la Secretaría de Agua, en un pequeño encuentro se entregaron los accesorios necesarios a los vecinos para su conexión.

Las autoridades, también llevaron a cabo un recorrido por obras que están pronta a inaugurar, como los son la nueva perforación, que se encuentra en su etapa final de colocación con el equipo de bombeo en el sector de Gendarmería; y Parque Solar de Tozzi Green, donde se dialogó con los encargados sobre los avances y la fecha de concreción de la obra.

Finalmente, se realizó una visita a la obra de construcción de la Delegación de la Secretaría de Agua en la localidad de Anillaco. Donde se lleva adelante además de esa obra, el corte de compuertas y marcos en conjunto con el consorcio de regantes para los productores del distrito.