En primer lugar, junto al director de Logística, Oscar Nieva, recorrieron la nueva trazada a la vera del Río del Valle donde personal y maquinaria pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca y Vialidad Provincial realizan limpieza y emprolijamiento, desde la Ruta Provincial N °1 hasta en la zona de Tres Puentes.
Luego, se observó el avance de la construcción de la Rotonda Costanera Este y se verificó el avance del muro de contención de 98 metros de largo -y de 2,65 de altura- ubicado a un costado de dicha rotonda.
La Costanera, como se conoce a esta obra unirá FME, Valle Viejo y Capital, se trata de una obra de gran porte que permitirá recuperar espacios verdes y dar una nueva vía de conectividad vial a los tres departamentos del Valle Central.
En la zona de Sumalao, Niederle y equipo determinaron algunas tareas para emprolijar y embellecer el sector. Cabe destacar que, en esta zona se realizó un trabajo de gran envergadura que abarcó además de la repavimentación de dicho tramo la construcción de un cantero central, cordones cunetas, desguaces pluviales, luminarias, embellecimiento y puesta en valor de la zona.
En lo que respecta al Camino de la Virgen, el ministro estuvo dialogando con personal de Vialidad Provincial, quienes explicaron el estado de dicho camino además de señalar que el asfaltado, de no mediar cuestiones climáticas, se realizará el próximo sábado.