La Municipalidad de Recreo conducida por el Intendente Luis A. Polti, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de la Ciudad, lleva adelante distintos operativos de fumigación y desinfección en el marco de la Emergencia Sanitaria por Dengue y COVID-19.

Los trabajos diarios consisten en riego de las calles con cloro, desinfección de los lugares de mayor circulación como cajeros automáticos, veredas del casco céntrico y rutas.

En igual sentido, se lleva a cabo la limpieza, desmalezamiento y descacharrado en los distintos barrios de la ciudad para evitar cualquier tipo de foco infección de Dengue. Cada 15 días el camión fumigador trabaja en todos los puntos del municipio, incluido el interior del departamento.

Cabe mencionar que, personal de Seguridad Vial, Policía Vial y Salud Municipal en conjunto con Hospital Liborio Forte y Policía de la Provincia trabajan las 24 horas en intensos operativos sobre Ruta Nacional Nº 157, donde se realizan controles vehiculares y la posterior fumigación del transporte que pasa por el control sanitario a la ciudad de Recreo.