
El ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel, reiteró el pedido de evitar los festejos por el día del niño.
En ese sentido, Martel señaló: “Está en vigencia el decreto nacional donde se prohíbe todo tipo de reunión, inclusive familiares, que venían desarrollándose y esto abarca a todos los festejos que se piensan realizar el próximo domingo con motivo del día del niño”.
“Nosotros instamos a toda la sociedad a que eviten todo tipo de reuniones sabiendo que estamos en una etapa crítica de la pandemia, donde son muy difíciles los controles, es muy fácil el contagio y más aún en reuniones donde existen menores. La mayoría de los casos que se han detectado son asintomáticos y pueden llegar a ocasionar un contagio masivo”, afirmó.
En esa línea agregó: “Tenemos el decreto a nivel nacional, nosotros por resolución del COE tenemos preparado un recordatorio porque tampoco tenemos la capacidad de controlar todo lo que la sociedad hace puertas adentro y es más una tarea de concientización”.
“Quizás más adelante se puedan hacer, hay que entender que estamos en una situación de pandemia que no es nada para obviar y para no tener los cuidados que venimos teniendo más que todo para sostener como catamarqueño el trabajo que se hace a diario”, indicó.
Elesquiú