Las autoridades precisaron en su reporte vespertino que murieron 470 personas, 252 hombres y 218 mujeres, mientras que de los 12.027 casos registrados, 5.344 corresponden a la provincia de Buenos Aires y 927 a la ciudad de Buenos Aires.

Por primera vez, Córdoba superó los mil casos en un día: registró 1.145 nuevos contagios.

Mirá también

Alerta por Covid-19

De la misma manera, en Chaco se detectaron 94 casos; en Chubut, 132; en Corrientes, 30; en Entre Ríos, 121; Jujuy, 99; en La Pampa, 22; en La Rioja, 120; en Mendoza, 426; en Misiones, 8; en Neuquén, 218; en Río Negro, 251; en Salta, 444; en San Juan, 27; en San Luis, 77; Santa Cruz, 74; en Santa Fe, 1.592; en Santiago del Estero, 75; en Tierra del Fuego, 78; y en Tucumán 721.

Formosa no reportó contagios y Catamarca (-5) reportó números negativos porque reclasificó casos a otros distritos.

En tanto, el presidente Alberto Fernández habló ante la Asamblea General de la ONU y propuso un «cambio estructural de las economías» para «globalizar la solidaridad» en el mundo, un acuerdo colectivo hacia el «crecimiento inclusivo de las Naciones» y un compromiso de que la vacuna contra el coronavirus sea «un bien público global, accesible en forma equitativa» para todos los países.

Mirá también

Asamblea de la ONU

«No es tiempo de globalizar la indiferencia sino de globalizar la solidaridad en múltiples dimensiones», frente a la pandemia de coronavirus, reflexionó el Presidente, en un discurso que pronunció ante la 75 Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla en forma virtual.

Fernández llamó al mundo a «aprovechar la oportunidad histórica de unirse como sociedad para hacer frente a una crisis sin precedentes», en un mensaje en el que orientó hacia la necesidad de revertir globalmente la «injusticia social».

Por su parte, el canciller Felipe Solá llamó hoy a «promover la cooperación internacional y el multilateralismo» ante el coronavirus.

A nivel global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que se registró una cifra récord de dos millones de nuevos contagios de coronavirus en la última semana en el mundo, aunque el número de fallecidos a nivel mundial se redujo 10% en relación a la anterior, mientras que Estados Unidos superó los 200.000 muertos a causa de la enfermedad.