POLÉMICA
Comerciantes de la jurisdicción de Huillapima expresaron su malestar porque ayer recibieron una notificación de la Dirección de Recaudación e Inspección Municipal por la que les informaban que debían cerrar sus comercios a las 22 debido al Festival Tradicional de Carnaval que comenzó anoche.

La notificación señala que no podrán abrir entre las 22 y las 5 AM.

Comerciantes de esa localidad expresaron su malestar al señalar que esperan estos eventos, de concurrencia masiva, para poder trabajar mejor y recuperarse, tras la pandemia.

Desde la dirección de Rentas de la Municipalidad explicaron que la medida en realidad se tomó para evitar que se produzcan desórdenes en el municipio, ya que varios comercios venden bebidas alcohólicas, fuera del horario permitido y al público en general .

Además, señalaron que la ordenanza del municipio establece que el comercio debe estar abierto hasta las 22 . Se trata del horario que fija el municipio para la actividad comercial y no se relaciona con las medidas de la pandemia.

Por otra parte, desde la comuna admitieron que se permitiría trabajar normalmente a los puesteros que se inscribieron para estar en inmediaciones al Polideportivo, donde se realizó la fiesta de Carnaval con la participación de murgas y artistas locales.

En este caso se trata de emprendedores que ofrecen productos locales, pero también hay comerciantes que venden bebidas y alimentos, por lo que los comerciantes consideraron que se plantea una competencia desleal con aquellos que tienes un local permanente en el municipio.

Fuente: El Ancasti

Fuente: El Chasqui Digital