La medida se adopta a raíz de los nuevos y numerosos positivos de Covid-19 disparados ayer por contagio del llamado «caso 41».

A partir de hoy, quedará restringida la libre circulación de la población entre las 8 de la mañana y las 18 horas. O sea, sólo se podrá estar fuera de los hogares en esas horas cumpliendo con el uso del barbijo y observando la distancia social. Esta medida regirá para la ciudad Capital y La Banda, según se pudo confirmar.

Las reuniones sociales y familiares siguen terminantemente prohibidas y se deben cumplir con todas las exigencias para el ingreso a la provincia, incluido el hisopado negativo 48 horas antes. 

La vecina provincia registró el martes el mayor número de casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Fueron 17 en total, 16 de los cuales tienen que ver con contactos estrechos del empleado del Instituto Provincial de la Vivienda, de apellido Ávila, quien mantuvo reuniones sociales tal como indicó el gobernador Gerardo Zamora.

Con estos nuevos casos, ya son 58 en la provincia y las autoridades sanitarias reiteraron el pedido de seguir respetando las medidas de aislamiento social y mantener la higiene y el uso de tapabocas en la vía pública y lugares de uso público