El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno, el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de diputados Ricardo Aredes, y el Director Ejecutivo de ARCA, Gonzalo Figueroa.

En la ocasión solicitó intensificar el control de la renta financiera, en especial respecto de las operaciones que involucran colocaciones de capital en activos digitales por parte de inversionistas locales y transferencias de dinero u operaciones financieras en general.

En tal sentido instruyó a la Agencia de Recaudación a efectos de ampliar la nómina de agentes de retención del impuesto a los ingresos brutos en lo atinente a las operatorias mencionadas.

En la reunión, el director del ARCA destacó que ya se recaudaron aproximadamente $13 millones en concepto de impuesto a los sellos a partir de inspecciones realizadas sobre estas operatorias, a la vez que se implementara un plan de fiscalización integral a raíz de nuevas empresas que ofrecen servicios similares en Catamarca.