El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, y la directora provincial de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, se reunieron con la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores para brindar información sobre el avance del Plan Operativo de Vacunación Covid-19.

En la reunión se explicó cómo se avanzó hasta la fecha con la vacunación, “por la modalidad de trabajo que adoptamos, utilizando el padrón electoral, logramos tener a casi todos los mayores con una dosis y seguimos avanzando con la colocación de segundas dosis”, explicó Severini.

Respecto a las personas con patologías de riesgo asociadas a Covid, el Secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud indicó que «se vacunó a más del 80%, lo cual es un alivio ya que es la población más vulnerable”.

Además, estuvo presente la coordinadora jurisdiccional del Programa Sumar, Yanina Vázquez, quien detalló cronológicamente la evolución del Programa, “como política pública que promueve el acceso equitativo de calidad a los servicios de salud para toda la población que no tiene cobertura social”.

También, se detalló la cantidad de centros beneficiarios y de personas inscritas al Programa, indicadores sanitarios, Cobertura Efectiva Básica, que se logró el objetivo anual en el mes de junio, tipo de financiamiento y cantidad de bienes entregados.

“Fue una reunión muy agradable, donde los senadores se pusieron a disposición y nos felicitaron por el trabajo que venimos realizando, e hicieron extensivo su agradecimiento al personal de salud”, expresó Severini.