El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, mantuvo una reunión con representantes de la Unión Comercial de Catamarca con la finalidad de seguir dialogando y trabajar en diferentes proyectos, además de analizar diferentes alternativas para la carga y descarga de mercadería en el centro de la ciudad.

Respecto a esta reunión, la Secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, comentó que “el encuentro fue para escuchar diferentes tipos de requerimientos que tenían ellos hacia el Ejecutivo municipal. Uno de los temas que se charlaron fue sobre el horario de estacionamiento para carga y descarga, ya que ellos necesitan solucionar esa actividad con horarios que no están establecidos en la ordenanza y desde la comuna se van emitir una serie de autorizaciones para vehículos utilitarios dentro del microcentro”.

También se dialogó sobre la creación de una tarjeta alimentaria del municipio, además de la habilitación comercial express para aquellos comercios con menos de 50 m2, para que puedan realizar ese trámite en el menor tiempo posible.

Por su parte, Javier Varela, secretario de Urbanismo y Arquitectura manifestó que “se habló sobre la posibilidad de adjudicar un terreno a la institución, para que pueda construir una sede tanto administrativa, como de esparcimiento. Vamos a trabajar para que ellos puedan construir dicha sede”.

Acompañaron al jefe comunal, el secretario de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela, la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, para recibir al Presidente de la Union Comercial, Sebastián Luna, y la vicepresidenta de la entidad, Gabriela Calamera, entre otros.