El primer mandatario provincial aseguró que firmará el decreto de llamado a sesiones extraordinarias con temario incluido, y fue crítico de la situación institucional en los municipios en conflicto con la planta de personal.

“Nos reunimos con el pleno de la Corte de Justicia para dialogar sobre la planificación de infraestructura que facilite el servicio de Justicia para todos los catamarqueños. Trabajar juntos es prioritario en el marco de un sistema republicano que dé soluciones a la gente”, sostuvo Jalil en su cuenta de Twitter. De esa reunión participaron los ministros de la Corte Vilma Molina, Amelia Sesto de Leiva, Raúl Cipitelli, José Cáceres y Miguel Figueroa Vicario; el procurador Enrique Lilljedahl; los ministros de Gobierno, Jorge Moreno, y de Inversión y Desarrollo, Susana Peralta; además de la asesora general de Gobierno, Fernanda Ávila; y el intendente de la Capital, Gustavo Saadi.

“Teníamos esta reunión prevista para ubicar al Poder Judicial en otro sector de la ciudad. Vamos a ver si firmamos el convenio la semana que viene. Tener una Ciudad Judicial va a ser muy bueno para todos los catamarqueños”, dijo Jalil tras el encuentro, en diálogo con la prensa.

En este sentido, dijo que en el Gobierno analizan la posibilidad de ubicarlo en el loteo Parque Sur, “pero lo vamos a definir en las próximas horas”, dijo. “El edificio será construido por el Poder Ejecutivo, pero primero vamos a trabajar en la zonificación junto con el intendente Saadi”, indicó Jalil.

La construcción de una Ciudad Judicial se debate desde hace muchos años, pero en diciembre pasado había vuelto a aparecer en escena, cuando la Corte visitó al gobernador tras asumir su gestión. En ese encuentro protocolar, los ministros de la Corte plantearon a Jalil cuestiones presupuestarias y hablaron sobre la posibilidad de concretar la Ciudad Judicial, como una forma de facilitar el acceso de la gente a la Justicia. Sin embargo, por entonces fue la presidenta de la Corte, Vilma Molina, la que remarcó que habían sido conversaciones “informales”.