River buscará obtener su tercera Copa Argentina cuando este viernes se enfrente al sorprendente Central Córdoba de Santiago del Estero que intentará quedarse con el máximo galardón por primera vez.

En caso de que haya igualdad en los noventa minutos, se definirá por penales. 

Central Córdoba de Santiago del Estero se convirtió en la sorpresa de la Copa Argentina al lograr llegar a la final tras dejar en el camino a Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata.

El conjunto dirigido por Gustavo Coleoni viene de perder por 2 a 1 en su visita a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Superliga y el entrenador no contaría con el defensor Oscar Salomón.

El zaguero central se entrenó diferenciado por un golpe que sufrió en la pierna derecha en el primer tiempo del mencionado partido y si no llega en buenas condiciones su lugar será ocupado por Hugo Vera Oviedo.

Gallardo no tendrá a Quintero, pero sí a “Nacho” Fernández.

Días después de cumplirse el primer aniversario de la Copa Libertadores, River buscará quedarse con su tercer título en la Copa Argentina, certamen en el que fue campeón en 2016 y 2017 y en el cual consiguió arribar a la final tras eliminar a Gimnasia de Mendoza, Godoy Cruz, Almagro y Estudiantes de Buenos Aires.

El elenco de Núñez viene de caer como local frente a San Lorenzo por 1 a 0 en la Superliga y el técnico Marcelo Gallardo no tendrá disponible a Juan Fernando Quintero, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda.

La lesión de Quintero se produjo en el partido ante San Lorenzo y el jugador colombiano no será de la partida, pero la buena noticia para Gallardo es que sí tendrá a Ignacio “Nacho” Fernández, quien dejó atrás un desgarro en el aductor derecho hace 12 días .

Además el entrenador podrá contar con el delantero Matías Suárez, quien terminó encuentro frente al elenco de Boedo con un leve esguince en un tobillo.