River atraviesa días calmos en el plano deportivo. El equipo de Marcelo Gallardo está primero en la Superliga del fútbol argentino y aspira a seguir en la buena senda para poder lograr el título que falta en la era del Muñeco. Sin embargo, en cuanto a lo dirigencial –y a pesar de que el mercado de pases ya cerró–, son tiempos agitados, con diversas cuestiones a resolver.

Una de ellas es la oferta que recibió el club en las últimas horas por una de sus máximas promesas. El Torino de Italia vino en busca de Federico Girotti, delantero estrella y goleador de la cuarta división, y ofreció una tentadora suma: 3.750.000 euros limpios para River. Sin embargo, la propuesta y la modalidad de pago (tres cuotas) no fue suficiente para la entidad de Núñez, que rechazó la oferta.

Cabe destacar que Girotti, de 20 años, marcó uno de los goles en la victoria por 3-2 de este viernes del Millonario ante Banfield por el torneo de Reserva. En ese partido estuvieron presentes Gallardo y la mayoría de los jugadores del plantel profesional de primera división.

Otra de las preocupaciones de la dirigencia por estas horas es el reclamo que hizo el club Cambaceres, que actualmente milita en la Primera D, la cuarta categoría del fútbol argentino. La institución de Ensenada reclama el pago correspondiente al pase de Lucas Pratto, surgido de sus divisiones inferiores. Además, advierte con la posibilidad de iniciar acciones legales si no se regulariza la situación.

Raúl Zamponi, presidente de Cambaceres, precisó que la deuda por los derechos federativos de Pratto asciende a 40 mil euros y que hay una demora de dos meses en los plazos acordados. Desde el club de Núñez aseguran que es el San Pablo de Brasil el que debe hacer se cargo de estas cuotas. El Millonario compró el pase del Oso al conjunto paulista a principios de 2018 en poco más de 11 millones de euros, lo que significó la adquisición más cara en la historia de la institución.

Mientras tanto, en cuanto a lo futbolístico, Gallardo respira aliviado. Nicolás de la Cruz trabajó a la par del grupo y no tendrá problemas para estar desde el comienzo el domingo ante Banfield. Así, el DT podrá repetir el once titular con el que derrotó a Unión de Santa Fe el pasado fin de semana.

Infobae