River, ya clasificado a la Zona Campeonato, se impuso esta noche con claridad por 3 a 1 sobre Godoy Cruz en un partido disputado en el estadio de Independiente, donde el «millonario» oficia de local, en el marco de la sexta y última fecha de la Zona 3 de la Copa «Diego Armando Maradona».

Bruno Zuculini y Julián Álvarez, a los 6 y 33 minutos del primer tiempo, pusieron en ventaja al elenco «millonario», que jugó con mayoría de suplentes, ya que el entrenador Marcelo Gallardo preservó a los titulares para la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que disputará el próximo jueves con Nacional de Montevideo.

Poco antes de abrir el marcador, Zuculini protagonizó una acción polémica, ya que cortó con el brazo un centro de Renzo Tesuri en el área de River, pero el árbitro Pablo Echavarría consideró que no fue penal. Más tarde, en el segundo tiempo, Tomás Badaloni aprovechó un descuido de los centrales de River y marcó el descuento, de cabeza, a los 8 minutos, quebrando una racha negativa del «Tomba», que llevaba 463 minutos sin convertir. Y cuando parecía que el conjunto mendocino reaccionaba y River se quedaba, el «Oso» Lucas Pratto aprovechó un regalo de Leonel González y marcó el tercer y definitivo gol del equipo de Núñez.

Con este resultado, River terminó primero del grupo con 15 puntos, seguido de Banfield -también clasificado- con 11, mientras que Rosario Central quedó tercero con 7 y Godoy Cruz último, con sólo una unidad. River, contundente en el primer tiempo.

El encuentro se inició con una acción polémica, ya que Zuculini levantó instintivamente los brazos para cubrirse cuando Tesuri lanzó un centro en lo que pareció un claro penal, no cobrado por el juez Echavarría.

Segundos después, el propio Zuculini apareció en el área rival y anticipó a su marca para estampar el 1 a 0, luego de un preciso centro de Fabrizio Angileri desde la izquierda.

Golpeado por el gol, Godoy Cruz reaccionó y buscó el empate, pero sus incursiones ofensivas se toparon con un seguro Enrique Bologna, quien estuvo rápido para cortar una larga corrida de Martín Ojeda, a los 22, y un disparo de Badaloni, a los 25. Del otro lado, River no perdonó y a los 33 Álvarez amplió la diferencia con una buena definición, enganchando frente a la marca de González y definiendo de zurda, con la complicidad de la débil resistencia del arquero Nélson Ibáñez. El «Tomba» amagó a reaccionar en el ST.

Jugados 8 minutos del segundo tiempo, los centrales de River descuidaron a Badaloni, éste salto en soledad y con un soberbio cabezazo marcó el 1-2, tras un centro desde la izquierda de Damián Pérez.

Diez minutos más tarde se produjo una acción que asustó a todos: Zuculini peleó el balón con Tesuri, éste cayó y el volante «millonario» lo pisó sin intención, provocándole un profundo corte en el brazo izquierdo. Los médicos del elenco mendocino asistieron a Tesuri, que sangraba profusamente, le aplicaron un vendaje y pidieron el cambio. Pasado este susto, se reanudó el encuentro y un regalo de González, quien tocó la pelota hacia atrás sin mirar, le permitió a Pratto marcar el tercer gol de River, que terminaría por ser decisivo.

El tanto del «Oso» fue un golpe letal para Godoy Cruz y en los últimos minutos estuvo más cerca el cuarto gol de River que un nuevo descuento visitante.