ES LÍDER DEL GRUPO D JUNTO A FLUMINENSE
Con goles de David Martínez y Julián Álvarez se impuso por 2 a 1 ante Junior, que descontó sobre el final.
River resolvió un partido difícil y cosechó su primera alegría anoche en la presente edición de la Copa Libertadores: derrotó 2 a 1 a Junior de Barranquilla gracias a los goles de Héctor David Martínez y Julián Álvarez y se acomodó en la cima del Grupo D, con cuatro unidades, igual que Fluminense que derrotó en condición de visitante a Independiente Santa Fe por 2-1. Mauricio Borja descontó para la visita sobre el final del encuentro.

El Millonario se topó con un rival incómodo. Junior también apostó a la presión alta y, con inteligencia, el entrenador Luis Amaranto Perea (aquel defensor ex Boca) dispuso dos hombres bien abiertos (Hinestroza y Pajoy) para aprovechar las espaldas de Montiel y Angileri, los carrileros locales. La visita, con movilidad y buen pie, progresó con criterio y opuso una interesante resistencia; le disputó mano a mano la tenencia a los conducidos por Gallardo.

Independiente Santa Fe será el próximo rival de River, en un encuentro que se desarrollará en Colombia el miércoles 5 de mayo, a las 21 de nuestro país, pero no en la sede en la que debía disputar el partido ya que por la difícil situación sanitaria que atraviesa Bogotá por la pandemia de coronavirus se jugará en la ciudad de Armenia.

Defensa, muy superior
Defensa y Justicia se impuso ayer con autoridad por 3 a 0 sobre Universitario de Perú en el estadio “Norberto Tomaghello”, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
Francisco Pizzini, a los 32 minutos de la primera parte, puso en ventaja al “Halcón”, que fue superior a su rival y pudo haber estirado la diferencia, dado que el árbitro chileno Ángelo Hermosilla le anuló un gol a Matías Rodríguez por posición adelantada.
No obstante, en el complemento se trasladó el dominio al marcador de la mano de Walter Bou, que anotó a los 26 minutos, con una excelsa definición de taco tras una impecable jugada colectiva, y a los 35, de penal, para sellar el 3 a 0 final.
Con este resultado, Defensa y Justicia suma cuatro unidades en el Grupo A y se ubica segundo, detrás de Palmeiras de Brasil que tiene seis, al tiempo que Independiente del Valle de Ecuador aparece tercero con uno y Universitario cierra la tabla sin haber acumulado puntos.

El “Rojo” lo dio vuelta
Independiente se recompuso a tiempo de un inesperado tanto rival y finalmente se impuso como local por 3 a 1 a Montevideo City Torque de Uruguay, al cabo de un entretenido encuentro disputado anoche en el estadio “Libertadores de América”, por la segunda fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.
El delantero argentino Gustavo Del Prete, a los 3 minutos del segundo tiempo, colocó en ventaja al conjunto “charrúa”, pero Silvio Romero, a los 17, Jonathan Herrera, a los 25, y Matías Cóccaro, en contra de su valla, a los 46, lo dieron vuelta para el “Rojo”.
Solo luego de verse en desventaja el elenco de Julio César Falcioni se decidió a atacar a un rival que fue mermando desde lo físico y no pudo sostener su buen nivel de la primera hora del cotejo.

Sudamericana
En tanto que anoche por la Copa Sudamericana Rosario Central en el estadio “Gigante de Arroyito”, venció 2 a 0 San Lorenzo por el grupo A. Los goles los marcaron Facundo Almada y Lucas Gamba. Con este resultado el “Canalla” suma 3 puntos y se ubica a uno de 12 de octubre y Huachipato. El “Cuervo” cierra el grupo sin unidades.
En tanto que por el grupo G Talleres de Córdoba empató de visitante 1 a 1 con Tolima de Colombia. Nahuel Tenaglia marcó para la T pero los colombianos empataron por intermedio de Campaz.