- Detalles
- Publicado: Viernes, 28 Febrero 2020 09:51
- 111
Macabro hallazgo
Rosario: encuentran partes del cuerpo de un nene o una nena entre la basura
Rosario: encuentran partes del cuerpo de un nene o una nena entre la basura
eldiariodecatamarca.com
Por segunda vez en menos de un mes, el hallazgo de restos humanos llevó a la Justicia de la ciudad de Rosario a abrir una investigación sobre un posible crimen. Este miércoles a la tarde, una empresa recolectora de residuos fue a limpiar un basural y encontró una pierna de un niño o niña. Más tarde, encontraron parte de un cuello. Por ahora, no surgieron búsquedas de paradero activas sobre menores que puedan estar vinculadas al macabro hallazgo.
El operativo que comenzó a última hora de la tarde del miércoles no fue sencillo, ya que parte de los desechos del descampado ubicado sobre Chaco y Olivé estaban en llamas. Bomberos voluntarios acudieron al lugar para apagar el fuego y facilitar la tarea de la Policía junto con personal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que en primera instancia asignó la tarea a la unidad de Homicidios Dolosos.
Los recolectores que dieron aviso a las autoridades estaban trabajando con una pala mecánica en el barrio Empalme Graneros alrededor de las 18, cuando se toparon con un pequeño pie izquierdo. El procedimiento que siguió luego para examinar el área permitió dar con otro resto humano. El informe posterior que recibió el fiscal Luis Schiappa Pietra arroja un resultado preliminar estremecedor: ambas partes corresponden al cuerpo de una persona de entre tres y cinco años.
El gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo de preservar la escena después de la llegada de las fuerzas provinciales. Una vez preservada la escena, hubo rastrillajes en la zona y tomaron fotografías como parte del relevamiento. De las primeras entrevistas a vecinos no surgieron denuncias de familia alguna por una desaparición ni trascendieron testimonios sobre cómo llegaron los fragmentos del cadáver a quedar entre la basura.
Los restos hallados fueron enviados al Instituto Médico Legal (IML) para que les realicen exámenes. Desde el MPA señalaron que aspiraban a saber a quién pertenecían, algo que no sería sencillo.
La Justicia lleva más de dos semanas sin poder esclarecer otro episodio similar en el que los investigadores lograron reunir casi todas las partes de un cuerpo descuartizado cuyo rostro se había conservado como para que alguien lo reconociera.
En ese caso, dos pescadores se llevaron una ingrata sorpresa en la tarde del lunes 10 de febrero, a la vera del arroyo Saladillo, en la zona sur de Rosario. Allí vieron flotando el brazo de una mujer y el operativo en las 24 horas posteriores permitió reunir otras extremidades, la cabeza y parte del torso.
Varios partes habían sido arrojadas al agua en bolsas de basura y no había indicios de descomposición avanzada. No obstante, la víctima aún no fue identificada.