Agustín Rossi confirmó este miércoles que será el ministro de Defensa de Alberto Fernández. El diputado hizo el anuncio en diálogo con la prensa previo a entrar al Congreso, donde a partir del mediodía jurarán los legisladores electos en octubre pasado y se elegirán a las nuevas autoridades de la Cámara baja.
El actual jefe del bloque del kirchnerismo explicó que en la reunión de Diputados del unificado bloque peronista, en la que formalizaron a Máximo Kirchner como jefe de bancada, el presidente electo le dijo que se despidiera de sus pares porque lo recibiría en su equipo de gestión. «A partir del 10 seguramente seré ministro de Defensa, así lo explicitó el presidente electo», anticipó Rossi.
Además contó que en el encuentro, Fernández dijo que tanto con él como González García rompió un precepto que se había autoimpuesto, que era que quienes ocuparon cargos en el gabinete no volvieran a hacerlo. «Me siento contento y honrado, por lo que le agradezco al Presidente por esta convocatoria», afirmó.
Rossi explocó que tiene que ponerse al tanto de la situación del organismo actualmente liderado por Oscar Aguad para ver «en qué estado quedó» y aclaró que uno de los principales de ejes de su gestión será la reafirmación de la condición civil de la Defensa, cuyas políticas son definidas por el jefe de Estado, en su condición de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas. «Esta es la función que hay que reafirmar», planteó.
En ese sentido, dijo que impulsará que las FF.AA. tengan «el equipamiento logístico necesario para desarrollar sus capacidades y tareas en misiones específicas» y que aumente el desarrollo industrial para la Defensa. «En todos los países este es un factor estratégico de desarrollo», afirmó.
Con el anuncio de Rossi ya son cuatro los ministros confirmados para el próximo Gobierno, dado que Ginés Gonzalez García estará a cargo de Salud, María Eugenia Bielsa de Vivienda y Daniel Arroyo de Desarrollo Social.