
La agencia espacial rusa, Roscosmos, tenía previsto lanzar hoy, 21 de marzo, la nave espacial Soyuz MS-25 desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajstán) hacia la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas) con la Expedición 70 a bordo –formada por la astronauta Tracy C. Dyson de la NASA, el cosmonauta Oleg Novitskiy de Roscosmos y la participante en vuelos espaciales Marina Vasilevskaya de Bielorrusia–.
Sin embargo, desafortunadamente, Roscosmos ha tenido que cancelar el despegue 22 segundos antes del lanzamiento porque «se ha producido una cancelación de vuelo automática», justo cuando los motores de la nave ya estaban listos y despedían humano –ha explicado la agencia rusa durante la transmisión en directo–.
Concretamente, la suspensión ha tenido lugar cuando la Soyuz ya se encontraba en la rampa de lanzamiento con el fin de partir a las 14:21 hora española peninsular desde el cosmódromo con ayuda de un cohete portador Soyuz-2.1. No obstante, pese a este contratiempo, la agencia espacial rusa tiene previsto volver a intentarlo de nuevo este sábado, día 23 de marzo.
De cara a la próxima cita, el plan de vuelo de la nave Soyuz contempla el acoplamiento con el módulo Prichal del segmento ruso de la plataforma orbital.
*20Bits seguirá ampliando la información cuando se conozcan más detalles*.
Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.