El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se reunió ayer con el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama. El cónclave reflejó un  mensaje de madurez política y, además, se comprometieron a unir esfuerzos y capacidades para diseñar trabajos conjuntos en beneficio de la comunidad.

Saadi y Fama fueron los candidatos que más votos reunieron en las últimas elecciones, pero en una saludable señal a la comunidad, ambos coincidieron en subrayar que la competencia política quedó atrás, y ahora, lo importante es encontrar objetivos comunes, considerando que ambos están al frente de importantes instituciones como la Municipalidad capitalina y la Universidad.

El jefe comunal, que fue anfitrión de Fama en el Centro de Innovación y Desarrollo, aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones junto con el rector y allí compartieron el interés por proyectar convenios para el desarrollo tecnológico, en los cuales la comuna puede aportar sus recursos materiales y la UNCa, recursos humanos.

El intendente no ocultó su satisfacción por el encuentro, que fortalece su decisión de apostar al diálogo, y valoró que “el rector se puso a disposición y siempre estuvo con la mejor predisposición. Él también habló de una planificación a corto, mediano y largo plazo, coincidimos en muchas propuestas durante la campaña, y le agradezco enormemente este gesto y sus ganas de aportar a la ciudad para que todos mejoremos nuestra calidad de vida”.

Saadi señaló “se vendrán trabajos conjuntos, con la Universidad y también con su sector político, porque pasada la disputa política creo que entre todos tenemos que ponernos a trabajar juntos”.

Por su parte, Fama sostuvo que “la interacción institucional es un eje central para el desarrollo de Catamarca. Ahora, la municipalidad nos abre las puertas, la Universidad tiene un montón de cosas para ofrecer, y espero que podamos trabajar juntos”.

“Terminó la campaña, terminó la disputa política, hemos sido adversarios y ahora tenemos que ser aliados como socios estratégicos para el desarrollo de Catamarca. Estoy cumpliendo lo que prometí: si ganaba, convocaba y si no ganaba, al pie del cañón trabajando para los catamarqueños”, concluyó el rector.