
El intendente Capital, Gustavo Saadi, aseguró que el municipio debe gastar 6 millones de pesos en la reparación de los camiones recolectores, producto del enfrentamiento entre los cesanteados de Higiene Urbana y la Policía. Ademas agregó que “hace falta orden” y que no entiende la postura de Walter Arévalo y el SOEM.
“Estuvieron tres días hablando. Pero una cosa es el dialogo y otra la imposición. Se te sientan y te dicen queremos esto, con el paro convocado”, dijo Saadi
“La libre circulación es algo que depende del gobierno de la provincia, porque también es un delito. Cada acción del SOEM es un delito: vienen y te toman la parte de Higiene Urbana, es un delito; te apedrean los camiones y a los propios compañeros, otro delito; impiden la libre circulación de la gente, es un delito. Ahora para esto también está la justicia”
El intendente de la Capital, Gustavo Saadi se refirió al conflicto que lleva adelante el SOEM y dijo “Nosotros estamos dispuestos al dialogo, pero en el marco de lo que a Arévalo le corresponde: el programa Catamarca Ciudad Trabaja es distinto al del empleado municipal, y en eso estamos tratando de resolver las situaciones que se presentan”
Finalmente Gustavo Saadi, intendente de la Capital dijo que “Hay que poner orden. El representante del SOEM estaba acostumbrado a algunas cuestiones, te tomaba la planta de tratamiento y decía ‘vení negociemos’