El concurso más veterano de la televisión española (al menos en emisión nacional), ‘Saber y Ganar‘, pierde a su voz. Juanjo Cardenal, el invisible detrás de los enunciados de las preguntas a los concursantes se jubilará tras 24 años casi ininterrumpidos en el programa de La 2 de TVE.

Será una vieja conocida de la casa, Elisenda Roca, a la que conocemos por ‘Cifras y letras‘, la encargada de ser la nueva voz del programa acompañando a Jordi Hurtado y Pilar Vázquez. Así se ha confirmado en el magacín matinal de Radio Nacional ‘No es un día cualquiera’ este fin de semana.

Pese a ser la voz de ‘Saber y ganar’ desde el 17 de febrero de 1997, no es la primera vez que “el invisible” es sustituido. Jordi Royo, Luis Posada, Francesc Cruanyes y Crisol Tuà han cubierto su puesto en diferentes momentos durante estos pasados diez años cuando Cardenal ha tenido que estar de baja.

Así que, con la jubilación programada, Elisenda Roca debutará como la nueva voz de ‘Saber y Ganar’ desde el próximo jueves 22 de julio. Roca lleva toda su carrera como presentadora y colaboradora en varios programas de radio y televisión. La mujer tiene ante sí un papel nada fácil, puesto que Cardenal imprimaba a sus locuciones de un encanto y un carisma bastante inolvidable.