RECLAMO DE VECINOS
El ministro de Vivienda se refirió al planteo por falta de servicios en Valle Chico y aseguró que los reclamos fueron derivados a los ministerios competentes.
El ministro de Vivienda, Fidel Sáenz, explicó que la cartera que conduce “no tiene facultades para contratar obras de infraestructura”, y remarcó que el grupo de familias que reclamas por los servicios en Valle Chico corresponde a viviendas solicitadas por la exCAPRESCA, en un proceso en el que el Ministerio “solo estaba encargado de la construcción de las viviendas, única y exclusivamente”.

“Las familias que están reclamando los servicios, que efectivamente les están faltando de alumbrado público, algo de seguridad y asfalto y cordón, son un grupo de vecinos de unas casas que dimos nosotros encargadas por CAPRESCA. Fue un programa que lanzamos para ir cubriendo también la demanda de vecinos que podían acceder a un crédito hipotecario a través de este organismo. A nosotros nos encargaron la construcción de las viviendas, contratamos la construcción, hicimos el seguimiento de la obra y se entregaron esas viviendas. La obra fue contratada única y exclusivamente para la construcción de las viviendas”, aclaró y enfatizó Sáenz en declaraciones radiales.

El ministro aseguró que “por supuesto el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras Públicas va a ir realizando esos trabajos porque son obras pequeñas y sencillas de realizar”. “Este complejo de viviendas está dentro de Valle Chico, que tiene absolutamente todos los servicios. Estoy seguro que en breve, a través del Ministerio de Servicios Públicos y a través del Ministerio de Obras Públicas se van a se van a realizar estas obras. En el IPV y el Ministerio de la Vivienda no tenemos facultades para contratar obras de infraestructura como las que se están reclamando, así que recibimos estos reclamos de los vecinos y los transmitimos a los organismos pertinentes”, explicó.

Para el ministro Sáenz, además, esta situación “muestra el nivel de exigencia y de calidad de las viviendas que se construyen a través del Estado provincial”. “Recuerdo que hace 12 o 15 años, no tanto tiempo tampoco, se entregaban viviendas sin pisos, sin bancos, sin aberturas. Ahora la gente requiere más servicios”, valoró.

El planteo lo visibilizó ayer el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, que cuestionó al Ministerio de Agua y Energía y la Caja de Crédito y Prestaciones Sociales por la situación en la que se encuentran los vecinos de Valle Chico que recibieron sus viviendas sin los servicios básicos, y expresó su malestar porque los vecinos acusan a la Municipalidad de no brindar respuestas. “Los vecinos no pueden estar esperando mientras Servicios Públicos o CAPRESCA se tiran la pelota entre ellos”, dijo.