La 100 Actualidad

17 abril, 2020 19:10

Un grupo de 8 chicos se había organizado para comprar droga, uno de ellos fue engañado y todo terminó con un secuestro extorsivo.


Salta: 8 chicos hicieron una "vaquita" para comprar droga, pero los engañaron y uno terminó secuestradoSalta: 8 chicos hicieron una “vaquita” para comprar droga, pero los engañaron y uno terminó secuestrado

El barrio Castañares de la capital salteña se vio revolucionado por un hecho poco común. Se trata de un secuestro extorsivo. Todo comenzó cuando un grupo de 8 chicos se organizó para comprar droga, específicamente marihuana. Uno de los jóvenes fue engañado, lo secuestraron y le exigieron dinero a su madre para liberarlo.

Este viernes a la madrugada, efectivos de Gendarmería Nacional rodearon la plaza de la calle 92 del barrio Castañares, en Salta. La decisión fue tomada por el fiscal federal Eduardo Villalba y la UFESE, a cargo del fiscal Santiago Marquevich.

Salta: 8 chicos hicieron una "vaquita" para comprar droga, pero los engañaron y uno terminó secuestradoSalta: 8 chicos hicieron una “vaquita” para comprar droga, pero los engañaron y uno terminó secuestrado

Se trataba de un secuestro extorsivo en el que los secuestradores le exigieron 12 mil pesos a la madre de la víctima. El dinero fue entregado en un falso pago, donde dos hombres que esperaban por el cobro fueron detenidos y un tercero logró escapar. Sin embargo la investigación está en curso y se esperan más allanamientos.

Los jóvenes, de 19 y 20 años, organizaron una compra clandestina de un kilo de marihuana. Contactaron al supuesto traficante de droga el miércoles 15 y retiraron un paquete. Cuando llegaron a casa se dieron cuenta que les habían vendido pasto seco. Tras la estafa intentaron vengarse.

Santiago Marquevich, fiscal de la UFESE Santiago Marquevich, fiscal de la UFESE

Uno de ellos subió al auto de los vendedores clandestinos de droga, dos mujeres y un hombre, con la intención de “ir a pasear”, en un momento tomaron su celular, llamaron a su madre y le exigieron plata. Finalmente fue liberado a los pocos metros, pero como le habían robado el celular, continuaron pidiéndole dinero a la madre.

Fuente: Infobae

Escuchá La 100 todo el día hacé click acá

Si querés escuchar Radio Mitre hacé click acá

Anterior Siguiente