LIGA CATAMARQUEÑA DE FÚTBOL
Tras el empate de 4 a 4 el día sábado, la dirigencia del “Celeste” evaluó y el martes por la tarde solicitó los puntos por la supuesta mala inclusión de Juan Cruz Tapia.
Las buenas noticias en el Sportivo Villa Cubas en el presente torneo de la Liga Catamarqueña duran muy poco. El lunes por la noche la parcialidad de la “República del Altiplano” celebraba que volverá a ser local en su cancha de avenida Ocampo, algo que estaba esperando desde el año 2019.
Sin embargo, en el transcurso del día martes el rumor de una posible protesta de parte de Salta Central creció, a tal punto que el elenco de avenida Italia hizo firmar la nota al Tribunal de Penas y el ceño en la frente volvió a fruncirse.
El pedido de Salta se debe a la posible mala inclusión del jugador Juan Cruz Tapia, que estuvo en el empate del día sábado, y como lo indica el reglamento para hacer reclamos de este tipo, se deben hacer antes de los cincos días hábiles.
La argumentación de Salta es simple, Tapia no está verificado en el Sistema Comet, donde figura con alta en Olmos y Aguilera de la Liga de Belén, donde a principio de año estuvo jugando el Torneo Provincial.
Villa Cubas defenderá el caso con otro hecho similar, donde no se tuvo en cuenta la protesta. Fue el año pasado en el Anual cuando San Lorenzo le protestó a Ferrocarriles por mala inclusión de Nelson Paredes, quien figuraba con alta en Andino de La Rioja, pero al demostrar que el trámite correspondiente estaba finalizado en los papeles, no prosperó, siendo tomado como un error de sistema.
Lo cierto es que el Tribunal de Penas tendrá que volver a dirimir este tipo de situaciones, por lo que, de manera extraoficial, todos los clubes deberán repasar el estado en que sus jugadores están en Comet, para no tener que pasar por esta situación, si es que es el caso.
Estado de Comet
Juan Cruz Tapia aparece en el Sistema Comet con ingreso en Olmos y Aguilera el día 23 de febrero del 2024 hasta el día 2 de abril. En Villa Cubas el trámite lo ingresa a Tapia el día 1 de abril.
Con cartel en amarillo se lee la leyenda “registro doble”, lo que lleva a Salta a entender que el pase no está completado.
Esto se verificó el día lunes, por lo que desde Inscripción y Registro saldrá el informe que dé entendimiento al tribunal, para que pueda actuar en consecuencia, por lo que Villa Cubas deberá realizar el descargo en tiempo y forma.