El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, participó de una reunión con referentes de la Secretaría de Deporte y Recreación, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deporte, con el objetivo de trabajar sobre situaciones relacionadas al deporte durante la pandemia.

En este marco, el objetivo del encuentro fue coordinar y gestionar la puesta en función conjunta del Proyecto «Puntos Orientadores», que se prevé se desarrolle en lugares de esparcimiento y espacios verdes donde se realizan actividades físicas, deportivas y recreativas.

Al respecto la directora de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, Silvia Bustos, explicó que “lo que buscamos es poder estar en los puntos con más concurrencia de gente para realizar actividad física, como El Jumeal o el Parque Adán Quiroga”. Asimismo agregó que, “luego abarcaremos otras zonas como Valle Chico o localidades veraniegas como El Rodeo o La Puerta;. La idea es poner puntos de hidratación y consejería sobre hábitos saludables con la participación de profesores de educación física quienes podrán dar tips a las personas de las formas correctas de realizar algunas prácticas para no correr riesgo de lesiones durante la actividad física”.

Es decir que “el objetivo de este proyecto es que los expertos puedan asesorar a la comunidad sobre actividad física responsable y saludable”, finalizó Bustos.