La directora de Calidad de Atención, Cecilia Mugas, en representación del Ministerio de Salud de la provincia, participó de una jornada de trabajo en la localidad de Las Juntas, organizada por el Ministerio de Planificación y Modernización y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Con la presencia del Gobernador de la provincia, Raúl Jalil, y el secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, se firmaron convenios de asistencia técnica-financiera y se habló sobre los proyectos presentados por los distintos Ministerios.

El Ministerio de Salud cuenta con un proyecto financiado por el CFI, de asesoría técnica con la Fundación de Estudios e Investigaciones Administrativas en Salud (FEIAS), denominado “Diseño e Implementación del Plan Estratégico de Salud 2030”.

El objetivo del mismo es, mediante la asistencia técnica, diseñar e instrumentar el Plan Estratégico de Salud (PES) 2030, para la transformación progresiva del sistema de salud de la Provincia de Catamarca.

Además, diseñar el PES a partir de una metodología participativa que incluya a los actores claves del sistema de salud de la provincia; elaborar un Plan Operativo donde se definan, para cada uno de los componentes del PES, un conjunto de acciones priorizadas para el cumplimiento de los objetivos del mismo; instrumentar un esquema de monitoreo que permita medir los avances sobre el conjunto de acciones priorizadas en el PES; y evaluar los resultados alcanzados, y elaborar recomendaciones para lograr un proceso de mejora continua y de resultados crecientes en el sistema de salud de la provincia.