En la mañana de hoy, la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, mantuvo una reunión con responsables de áreas del Nivel Central para organizar el sistema de salud para la vigilancia y eventual atención de cuadros de Coronavirus y, asimismo, poder analizar el plan de contingencia establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el encuentro estuvieron la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo, la secretaria de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila, la directora Provincial de Asistencia Sanitaria, Silvia Marcela Robert y María José Saadi del Laboratorio Central.

Luego de dicha reunión, en la Dirección Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevó a cabo una videoconferencia con la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación para impartir lineamientos ante el brote sanitario de Coronavirus.

Participaron la directora de Epidemiología, Gloria Barrionuevo; María José Saadi del Laboratorio Central; la directora de Primer Nivel de Atención, Mónica Agüero, y referentes de la Maternidad Provincial 25 de mayo, Hospital de Niños Eva Perón y del SAME.

La directora de Epidemiología, Dra. Gloria Barrionuevo señaló que “fue una reunión a través de videonconferencia, donde se informó, desde el Ministerio de Salud de la Nación sobre el nuevo brote sanitario de Coronavirus y bajaron líneas de trabajo. El video fue a nivel nacional, donde participaron direcciones de Epidemiología del país como Chubut, Tucumán, Chaco, Neuquen, etc.”.