
Todo comenzó cuando los municipales lanzaron una bomba de estruendo al local ubicado en la esquina de Mariano Moreno y Pueyrredón. Su propietario salió a repeler el ataque, momento en el que fue agredido por un grupo de manifestantes.
Humo, hollín, bombas de estruendo. No es novedad que los comerciantes de Córdoba sufren los efectos de las manifestaciones del gremio municipal.
“Intentamos separarlos, pero lamentablemente no pudimos hacer mucho porque ellos eran demasiados”, dijo a Cadena 3 un testigo del brutal ataque.
El padre del comerciante también resultó herido. “Los tenían en el suelo y les pegaban patadas en la cabeza”, continuó.
Parte de la agresión de los manifestantes hacia los comerciantes.
“Ellos tienen derecho a hacer su lucha, pero a nosotros siempre nos perjudica lo que hacen en cada marcha”, finalizó.
El hombre agredido no ha presentado una denuncia y tampoco accedió a hablar con Cadena 3 porque tiene temor a represalias.
Mirá también
Caos de tránsito
En tanto, en la zona del corralón municipal hubo quema de cubiertas, mientras que en Chacabuco al 737, donde funciona el nuevo Registro Civil Municipal, los manifestantes realizaron pintadas y tiraron bombas de estruendo.
Informe de Fernando Barrionuevo.
