– 01:00 Política

El Ministerio de Salud de la provincia informó que se registraron ayer 131 nuevos casos de coronavirus y dos decesos, lo que eleva el caso de muertes a 41. En tanto el total acumulado subió a 2.978, de los cuales 1.976 están activos.

Así lo detalló en su reporte diario, emitido a las 21.55. El informe precisa que finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 2.010 personas, y que 12 se encuentran en seguimiento epidemiológico ya que regresaron a la provincia.

“Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio 1.664 personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados”, añadió el reporte. Además, consignó que ayer se recuperaron 51 casos confirmados, “por lo que son 961 los casos recuperados en la provincia”.

La cartera sanitaria dio a conocer que ayer fallecieron “dos personas con Covid-19, ambas de la ciudad de La Banda. Un hombre de 77 años con antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica que estaba internado en el CISB y una mujer de 92 años que estaba internada en un sanatorio privado de La Banda.

Hay un total de 41 personas positivas fallecidas en la provincia”.

En tanto, detalló que ayer se procesaron 484 muestras, cuyos resultados arrojó: se confirmaron 131 casos positivos, de los cuales 76 pertenecen a Ciudad Capital, 32 a Banda, 2 a El Bobadal Dpto. Jiménez, 3 a Clodomira, 6 a Fernández, 1 a Los Telares, 2 a Quimilí, 4 a Río Hondo, 3 a Sacháyoj y 2 a Taboada.

“Permanecen activos 1.976 casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron 2.978 casos en total”, puntualizó.

Además, señaló que se descartaron 353 casos el día de ayer, por lo que hay 21.441 casos descartados a la fecha.

Las autoridades sanitarias recordaron “que todas las personas que son contacto estrecho de casos positivos que deben realizar un aislamiento sanitario obligatorio de 21 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo)”.

“Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias”, acotaron.