
[9:57, 7/5/2020] Adriana Romero Prensa Obispado: José Sacallán, Jefe del Grupo Scout San José Gabriel del Rosario Brochero, del distrito 3, zona 32 Tucumán – Catamarca, comentó que “actualmente hay 48 grupos trabajando en las diferentes provincias. Antes de que se diera a conocer esta iniciativa, ya habíamos planteado en el grupo de dirigentes la posibilidad de ayudar. Mediante reuniones virtuales fuimos acordando y nos pusimos a trabajar”.
“Hay mucha gente que necesita y es el momento de ayudar. Estamos llamados a servir al prójimo y ayudar a los que más necesitan en lo que uno pueda”, manifestó el dirigente scout, indicando que “esperamos sumar más voluntarios. Hemos dado participación a todas las instituciones de la parroquia como Cáritas, grupo juvenil, Legión de María y todo aquel que se quiera sumar a esta tarea”.
La actividad comenzará este sábado 9 de mayo. Por esta razón esperan contar con las donaciones, que se pueden recibir comunicándose al 3834342849 o 3834711893. “Si bien en el grupo tenemos algunas cosas para comenzar este fin de semana, esperamos la colaboración de quienes puedan hacerlo”, expresó.
Las viandas serán preparadas los sábados y domingos, y estarán destinadas a las familias necesitadas. En este sentido, Sacallán explicó que “lo hacemos los fines de semana porque, por lo general, los comedores comunitarios están cerrados los sábados y domingos, ya que trabajan durante los días hábiles de la semana. A esto se suma el hecho de que por ahora no podemos hacer ninguna actividad, que habitualmente la desarrollamos los sábados y domingos”.
Asimismo, aclaró que esta tarea la realizarán “los dirigentes, jefes de grupo, es decir, todos los adultos de los grupos, más los voluntarios que se quieran sumar”.
[10:05, 7/5/2020] evangelina quiroga: Registro de Trabajadores Culturales de Catamarca
El Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, convoca a trabajadores de la cultura de Catamarca, de los distintos rubros, a inscribirse en el REGISTRO DE TRABAJADORES DE LA CULTURA DE CATAMARCA.
El registro apunta a actualizar la base de datos existente, lo que permitirá contar con un mapeo de los actores, productos y servicios culturales que servirá para articular redes, comunicar convocatorias y facilitar la gestión cultural tanto pública, como comunitaria y privada.
El registro fue diseñado de manera de contemplar a la mayor cantidad de actores y trabajadores del ámbito cultural, y está organizado por campos o disciplinas, también amplias, que buscan contener a las distintas manifestaciones culturales, a saber: Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Danzas, Música, Letras, Diseño, Editorial, Producción, Talleristas, Espacios Culturales y Bibliotecas.
Cada campo cultural tiene un formulario habilitado para relevar la información. Es de vital importancia que sea completado de forma seria y responsable, puesto que la información brindada allí tendrá carácter de declaración jurada y podrá ser usada como una base de datos pública, puesta al servicio de municipios, productores privados y otras instituciones públicas y/o privadas que puedan requerirlo.
Para el relevamiento se contará con el apoyo de las áreas de cultura de los 36 municipios de la provincia, a fin de que incentiven a sus artistas y gestores culturales a integrarse al registro, puesto a que se aspira a contar con un mapa cultural lo más federal y completo posible.
Podrán registrar su actividad trabajadores de la cultura, mayores de 18 años, catamarqueños o residentes en la provincia, con domicilio y residencia mínima de dos años.
Por mayor información e inscripciones: https://bit.ly/registroculturacatamarca
