La crisis económica y salarial en el municipio de Andalgalá sigue sin encontrar una solución y para peor comenzó a generar problemas entre los propios empleados.

Es que la toma de la municipalidad derivó en contrapuntos entre los que se manifiestan por continuar percibiendo sus haberes bajo la normativa de “decretos” y los empleados de planta permanente, quienes por la medida de los precarizados no pudieron percibir el sueldo ni el miércoles ni ayer jueves.

En este marco, los dos gremios con representación en el municipio pidieron que el conflicto se solucione para que los agentes de planta puedan percibir sus haberes.

Al respecto, la seccional de ATE Andalgalá solicitó, mediante nota, la rápida intervención del intendente Alejandro Páez para que se liberen las partidas de los haberes. “Lo que nosotros le pedimos al señor intendente es que trate de solucionar, que vea cómo le puede solucionar a la otra gente así dejan que nos paguen a nosotros; algunos tenemos las boletas de la luz vencida” mencionó Nicolás Nieto, secretario general del ATE Andalgalá 

“La gente que trabajó tiene derecho a reclamar; nosotros no queremos ponernos en contra de nadie”, añadió.

Por su parte, Jesús Reales secretario general del SOEMA, en dialogo con FM REPUBLICA 100.1  también expresó su malestar ante la imposibilidad de poder cobrar. “Nosotros no tenemos ninguna culpa en relación con los compromisos que tomó el municipio y con la gente que está obstaculizando el cobro”

El gremialista, si bien reconoció que la protesta de los contratados es legítima, sostuvo que a los que más perjudica es a los otros empleados. “Estos atorrantes tomaron gente y ahora salen a decir que no van a pagar más. Está más que justificado el reclamo, pero no nos pueden venir a perjudicar a nosotros”, dijo.

“Ya estamos al 21 (por ayer) y aún no podemos cobrar. Que esto se siga dilatando es terrible porque la mayoría de los empleados cobran por ventanilla en el municipio, añadió.

Ayer fue el segundo día consecutivo en que los empleados municipales realizaron largas colas de manera infructuosa para poder cobrar el sueldo. Al cierre de esta edición, había un compromiso del municipio de pagar hoy.