27 de noviembre de 2020

Se aprobó la Ley de creación del Programa Provincial de Productos Catamarqueños en Góndolas

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informó que en la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia se dio sanción definitiva a la Ley Provincial (N° 5.676) de creación del Programa Provincial de Productos Catamarqueños en Góndolas, la que establece que la cartera que conduce el ministro Lisandro Álvarez será autoridad de aplicación.

El proyecto de Ley fue iniciado por la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados, que preside Natalia Ponferrada, y tiene por objeto “promover la comercialización, difusión y consumo de productos catamarqueños; garantizar el acceso de productos catamarqueños a la población de la provincia, y regular la presencia de productos catamarqueños en las góndolas de las organizaciones comerciales que establece el artículo 1° de la Ley 18.425”.

También se establece como objeto del Programa “capacitar, fortalecer y estimular a productores, artesanos y empresarios catamarqueños con el fin de mejorar, la calidad, costo, capacidad de producción y mercadotecnia, y definir cuando un producto es de origen catamarqueño”.

El ministro Álvarez celebró la aprobación de esta Ley que se generó a partir del trabajo en conjunto del Ministerio con la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados. “Ahora vamos a contar con una herramienta de suma importancia, ya que con la Ley se va a potenciar, entre otras acciones, el trabajo que venimos realizando con fabricantes catamarqueños y grandes comercios, para favorecer la venta de productos hechos con mano de obra local”.

También, Lisandro Álvarez expresó su agradecimiento a los miembros de la mencionada comisión de Diputados y a ambas cámaras «por este acompañamiento a nuestra gestión a través de la aprobación de la Ley, y esperamos que pronto podamos contar con su reglamentación y puesta en práctica”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES

Se reanudan los vuelos y llegarán a Catamarca 22 pasajeros

LOCALES

Falleció el reconocido periodista Gustavo Figueroa

LOCALES

Vuelven los vuelos al Aeropuerto Felipe Varela

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!