
Esta tarde, en ámbito del Tribunal Penal Juvenil, se llevó a cabo la audiencia de ofrecimiento de pruebas en una causa por abuso sexual que tiene como acusado a un joven de 18 años. Cuando ocurrió el hecho en diciembre del año pasado tenía 17. Una adolescente de 15 años fue la víctima.
A las 16, el tribunal integrado por los jueces penales juveniles Rodrigo Morabito, Fabricio Gershani Quesada y la juez subrogante Corina Pérez inició la audiencia escuchando, en primer término, a la fiscal de la Sexta Circunscripción Judicial, Jorgelina Sohb. Luego, fue el turno del abogado defensor del imputado, Orlando del Señor Barrientos, y, por último, de la doctora Torrado, quien se presentó como asesora en representación de los derechos de la adolescente víctima.
Una vez concluida la exposición de pruebas de las partes, el tribunal fijó fecha para la realización del debate para el próximo martes 18 de agosto. El juicio se desarrollará en el Salón de la Cultura, que será acondicionado para tal fin, en la ciudad de Recreo (La Paz), en horario matutino y vespertino.
El delito que se juzgará es de “abuso sexual con acceso carnal”. El presunto hecho ocurrió en diciembre de 2019, en la ciudad de Recreo, durante una fiesta de egresados. Un adolescente de 17 años fue imputado e indagado por la Fiscalía local. Hoy, con 18 años, se sentará ante el Tribunal de la Cámara Criminal Penal Juvenil para responder por la grave acusación.
