
Daniel Farroni, Juez Subrogante de Control de Garantías de Andalgalá, confirmó esa mañana la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al sacerdote Renato Rasgido, esto por cuatro hechos de abuso sexual.
«La causa tiene muchos años. Fue elevada en algún momento a juicio, hubieron apelaciones, observaciones que había formulado la Cámara, las cuales se cumplimentaron «, remarcó el magistrado en diálogo con Radio Valle Viejo.
Según la apreciación tanto de Farroni como del fiscal esta vez la causa podría definitivamente llegar a la instancia de juicio. Recordemos que esta es la tercera vez y se aguarda que finalmente se concrete. «Hoy considera tanto la Fiscal como yo que estarían dados todos los requisitos para que le misma pueda seguir su trámite normal» apuntó.
El hecho porque el que Rasgido llegaría a juicio ocurrió en marzo de 2014, cuando la madre de la víctima, por entonces de 15 años, denunció penalmente al sacerdote por abusos sexuales que habrían ocurrido en la ciudad de Andalgalá y también durante un viaje al distrito Aconquija.