El objetivo de la entrega de este bono -que será discutida con el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz, la próxima semana- es que los tutores de estudiantes cuenten con un fondo extra para comprar en los comercios de la provincia, y especialmente en los del interior, parte de los elementos básicos para el inicio de clases.
El mandatario provincial explicó que este bono podría constar de una suma de 1.500 pesos, con un fin exclusivo de escolaridad. Por su parte, Segli detalló que se estudiará junto al ministro Veliz la posibilidad de que sea una suma por cada niño escolarizado.
“El gobernador nos solicitó desde el inicio de su gobierno que trabajemos junto a los ministros de Educación y de Hacienda para que a través de cada cartera se pueda emitir este bono para las personas que puedan quedar incluidas en este medida. Este bono servirá para la compra de kits y materiales escolares que estarán disponibles en todos los comercios de la provincia que estén adheridos al rubro librería”, aseguró Segli tras la finalización de la reunión.