Estará instalada en Punta de Agua

Como nueva apuesta a la producción local, la intendenta Roxana Paulón y el gobernador Raúl Jalil anunciaron el inicio de la Colonia Productiva en Punta de Agua, en Fiambalá.

Se trata de aproximadamente 900 hectáreas donde productores podrán desarrollar actividades vitícolas y de otros productos agrarios propios de la zona. La intención es promover la radicación de empresas que fomenten el impulso de la economía a través de la actividad productiva, y que a su vez empleen mano de obra local.

El proyecto ya cuenta con la inversión de la prestigiosa bodega mendocina Catena Zapata, que trabajará de manera conjunta con los productores de la zona.

Esta colonia es parte de una serie de proyectos planificados por el Gobierno en distintas zonas de la provincia, incluyendo a Huaco (Andalgalá), La Ciénaga (Belén) y Saujil (Pomán).

Roxana dio la bienvenida a Gastón Pérez, presidente de Catena Zapata, y expresó: «Queridas vecinas y vecinos, iniciamos juntos un camino de crecimiento y desarrollo. Hoy con la llegada de la empresa Catena Zapata no solo plantamos vid, plantamos futuro, plantamos oportunidades y crecimiento para las y los fiambalenses».