Un siniestro vial de características graves sucedió ayer a la madrugada, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
El hecho tuvo como protagonista a un automóvil Peugeot 408, el que era conducido en la oportunidad por un Julio Hidalgo, informaron fuentes policiales.
Según se supo, aproximadamente a la una de la madrugada, Hidalgo transitaba solo a bordo del vehículo antes mencionado por la Ruta Provincial Nº 41 en la localidad de San Antonio, cuando sufrió una descompensación que lo llevó a literalmente tirar el vehículo a la vereda e impactó contra una columna del alumbrado público, la que derivó y terminó atravesada en la calzada.
Alertados por el fuerte impacto, vecinos del lugar salieron a la puerta de sus casas a ver qué había sucedido, encontrando en el habitáculo del rodado a Hidalgo, quien estaba consciente, por lo que llamaron a la Policía.
En breve, arribó al lugar el móvil de la subcomisaría de San Antonio, quienes se entrevistaron con el conductor.
De acuerdo a los trascendidos, el hombre les habría indicado que, regresando a su domicilio, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza, ya que es hipertenso, lo que le llevó a perder el control y dominio del automóvil produciéndose el siniestro. Afortunadamente y pese al impacto, Hidalgo no sufrió lesiones, solo golpes menores resultado del simbronazo, por lo que no fue necesario que al lugar del siniestro se hiciera presente la ambulancia del hospital zonal.
Sin luz
A consecuencia del choque y como la columna del alumbrado quedó atravesada en medio de la calzada, la policía realizó cortes preventivos en la zona para evitar nuevos siniestros.
Así también, voceros de la causa señalaron que producto del siniestro, el suministro de la energía eléctrica en la zona se vio interrumpido, debiendo trabajar personal de la empresa de energía, quien logró reestablecer paulatimamente el servicio durante la mañana de ayer.
En el lugar del accidente trabajó también el personal de la Unidad Judicial Nº 11 de Fray Mamerto Esquiú, quienes junto a los peritos llevaron a cabo las tareas de rigor correspondientes bajo las directivas de la fiscalía en turno.
Por otra parte, ayer a las 08:15, en la Ruta Provincial Nº 2, a la altura del Campamento de Vialidad Provincial de la Cuesta El Portezuelo, en la localidad de Santa Rosa, departamento Valle Viejo, se produjo otro siniestro vial.
Franco Damián Nieva (35) circulaba en una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., en compañía de Walther Adrián Moya (24) y, por razones que se tratan de establecer, perdió el control del rodado y chocó contra una loma.
Producto del siniestro, los motociclistas sufrieron lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de Santa Rosa y sumariantes de la Unidad Judicial N° 10.
En tanto que a las 11:30, la esquina de la Avenida Colón y calle Gral. Roca fue escenario de otra colisión. En el lugar, un automóvil Fiat Punto beige, dominio ITN-004, conducido por Ricardo Daniel Agüero (43), por motivos que son materia de investigación, colisionó con una motocicleta Zanella 110 cc., dominio 896-LMU, de color rojo, al mando de Mario Raúl Ávila (74), quien resultó con lesiones varias.