Hasta hace pocos días estuvo en Catamarca Rodolfo Solanas, quien actuó como interventor del sindicato por algunos meses, pero renunció por algunos incidentes y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el secretario general de los Viales, Sergio Berrondo, que resiste la medida.

El conflicto se remonta a las elecciones del 17 y 18 de mayo de 2017. En esa oportunidad, la lista de Berrondo ganó por menos de cinco votos, sin embargo, la lista opositora inició un reclamo por considerar que hubo irregularidades en el proceso y no claudicó en el proceso de pedir que se revise el resultado electoral.

El abogado Pablo Vega en dialogo con FM REPUBLICA 100.1, comentó que trs haberse notificado de la designación asumió ayer a la tarde y a las pocas horas se presentó en la Fiscalía federal para denunciar al secretario Sergio Berrondo porque se niega a entregar las llaves del sindicato.

Vega dijo que  tiene un plazo de 45 días para realizar un informe sobre la situación económica y un mandato por 150 días.