Se inició el miércoles
Se encuentra fuera de control un enorme incendio forestal en Recreo
La Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, se encuentra trabajando en un incendio de grandes magnitudes que ya consumió más de 400 hectáreas de campo con abundante vegetación entre arbustal y arboles de grandes dimensiones.

eldiariodecatamarcaLas llamas ya consumieron gran parte de la vegetación.


El foco se extiende hacia el este de la ruta Nacional 157, a unos 22 kilómetros al norte de la localidad de Recreo y en el lugar trabajan varias cuadrillas para intentar sofocar las llamas que en algunos momentos alcanzaron los tres metros de altura.


El propietario del campo, un hombre de apellido López, colabora con los brigadistas facilitando líneas de cortafuegos con maquinaria pesada, tratando de evitar que el siniestro se dirija hacia el sur.


Cristian Velardez, jefe de la Brigada explicó a El Diario de Catamarca que las llamas ya consumieron una gran extensión de vegetación, pero aun no logró ser controlado.


Indicó además que las condiciones no ayudan a poder sofocarlo, ya que en el lugar se registran elevadas temperaturas y fuertes ráfagas de viento.


Las cuadrillas trabajaron durante toda la noche y fortalecieron las tareas en el transcurso de la mañana antes de que el sol reavive aun más el intenso calor que afrontan en el lugar.


“Desde el área técnica ubicada en la base de la Brigada nos mantienen permanentemente informados con respecto al comportamiento del viento, temperaturas y los focos de calor que vayan apareciendo, lamentablemente el día de hoy será con fuerte ráfagas de viento en esta zona por lo que puede llegar a complicarnos las tareas de mitigación”, explicaron.