POR 10 MILLONES DE PESOS
Los primeros desembolsos del crédito de 10 millones de pesos del programa de Reconversión Varietal de Montes Frutales fueron entregados por el gobernador Raúl Jalil, quien estuvo acompañado por autoridades de la Caja de Créditos y Prestaciones Catamarca (CAPRESCA).

Estuvieron presentes la ministra de Hacienda, Alejandra Nazareno y las autoridades de la caja encabezada por su presidente Dr. Rafael Ponzo y los directores Stella Nieva, Daniel Zelarayán y representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

En esta oportunidad los beneficiarios fueron la aceitera Doña Icha, productora de aceituna de mesa. y Olivos del Valle S.A, quienes recibieron 3 millones de pesos, cada una, correspondiente al primer desembolso.

A través del mencionado programa, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Caja de Crédito y Prestaciones de Catamarca ofrecen a productores la línea de crédito para reconversión de montes frutales hasta 50 hectáreas, con posibilidad de financiar un monto individual de hasta $10 millones.

El Plan fomenta la reconversión varietal de montes frutales del territorio catamarqueño a fines de aumentar y mejorar la producción de la Provincia.

Se incluyen en el programa también cultivos como Olivo, Nogal, Vid, entre otros cultivos.