Terminó detenido por la Policía
Se escapó de su lugar de aislamiento y causó un desorden en el Malbrán
El irresponsable ciudadano tiene 30 años y terminó alojado en el Monovalente tras huir del domicilio donde debía guardar cuarentena-Diario de Catamarca.

eldiariodecatamarcaPor el escándalo personal policial tuvo que acudir al hospital Malbrán. – eldiariodecatamarca.com


Un inusual y llamativo hecho tuvo lugar en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán, cuando el sujeto fue trasladado para cumplir aislamiento en el nosocomio, luego de que se ausentará del domicilio que había declarado para tal fin.


Pero además de tener una actitud repudiable, al hacer caso omiso al aislamiento y poner en riesgo de contagio a la población, generó un verdadero escándalo en el centro asistencial y tuvieron que intervenir efectivos policiales del Nodo Sur.


El desorden, sucedió en horas de la noche del jueves y el personal de salud, tuvo que solicitar la presencia policial ya que el sujeto se puso violento y empezó a golpear las puertas del nosocomio.


El hombre de apellido Cayafa había ingresado minutos antes en una ambulancia del SAME, luego de ser encontrado en la vía pública, en calle Los Álamos, entre San Jorge y 8 de Diciembre, del barrio Hipódromo.


Horas previas había sido intensamente buscando, luego de que se fugara del domicilio declarado para cumplir el aislamiento obligatorio para prevenir el COVID-19.


El sujeto fue encontrado por personal de la Comisaría Séptima y de inmediato trasladado al Malbrán.


Por lo sucedido se labraron las actuaciones de rigor y quedó bajo las directivas de la Justicia Federal.


Vale la pena recordar que poner en riesgo la salud de la población es un delito federal.