Al menos cinco explosiones sacudieron la ciudad de Melitópol, en la región ucraniana de Zaporiyia bajo control de las fuerzas rusas, informa el corresponsal de Sputnik en el lugar.

Por el momento no se conocen otros detalles. Anteriormente los militares ucranianos dispararon continuamente cerca de la central nuclear de Zaporiyia y las localidades aledañas, comunicó la administración de la ciudad de Energodar.

«En este momento no está claro lo que era. Confirmo que hubo cuatro o cinco explosiones en la parte norte de la ciudad [Melitópol]», afirmó Vladímir Rogov, miembro del consejo principal de la administración civil-militar de la región de Zaporiyia.

Rogov señaló que el 28 de agosto las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron ataques con misiles sobre Melitópol y el asentamiento de Mírni, presumiblemente desde un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS de Estados Unidos. Según él, los objetos civiles sufrieron daños leves y no hubo víctimas ni heridos.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 28.08.2022

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero para «proteger a las personas que han sido sometidas a abusos, al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años». Según el presidente Vladímir Putin, su objetivo es «desmilitarizar y desnazificar a Ucrania» y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de «sangrientos crímenes contra la población civil» en Donbás.