Concejal Fernando Navarro
“Se estudia una reducción de la dieta por la crisis”
Sostuvo que puede ser un porcentaje de lo que perciben mensualmente o una suma fija. También anticipó que enviará al Ejecutivo municipal cuatro propuestas para paliar la situación del sector comercial y productivo.

eldiariodecatamarcaEl concejal Fernando Navarro adelantó que el CD capitalino también hará su aporte en esta crisis. – eldiariodecatamarca.com


Así lo manifestó este jueves el edil por el bloque FCS-Cambiemos, Fernando Navarro, durante una entrevista en el programa EN LA MIRA por LA ISLA FM donde además mencionó de las propuestas que hará al intendente de la Capital de Catamarca.


Sobre el acompañamiento a las medidas impuestas en la planta política del municipio manifestó que “estamos trabajando junto al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Zelaya y el concejal Nicolás Zavaleta, en una reducción de la dieta”.


“Sabemos que es momento de hacer un esfuerzo junto al sector privado para salir de esta crisis. Por esto estamos estudiando si va a ser un porcentaje del 20 o 30% o bien establecer una suma fija”.


También mencionó que junto a esta decisión se trabaja para “disponer cómo se va a distribuir ese dinero para que llegue a los sectores más necesitados. Va a salir no de un solo bloque sino como una medida de todo el cuerpo deliberativo”.


Por otra parte adelantó que ha “elaborado unos proyectos para morigerar el impacto económico que va traer esta emergencia sanitaria. Son cuatro propuestas, tres vinculadas a tasas y contribuciones, y otra referida a la Caja de Crédito”.


Sobre este punto indicó que “se solicita el otorgamiento de operatorias crediticias a las pequeñas empresas a una tasa no superior al 24% con un período de gracia, porque está paralizada toda la actividad”.


“Por ejemplo estos días, como también soy abogado, he recibido consultas de empleados de empresas que han recibido la notificación de suspensión, reducción de salarios y otras medidas. Hay comercios que pese a que están habilitados, han cerrado sus puertas”-agregó.


También en su proyecto pide la “suspensión del cobro de la cuota a los créditos ya otorgados para aquellos sectores que se vieron afectados como emprendedores, taxistas por ejemplo, pero no a los empleados públicos que tiene asegurado su sueldo”.


Navarro se refirió luego a las otras propuestas en el tema tributario. Pide que “el municipio haga una moratoria sobre tasas y contribuciones para los sectores que tienen atrasados su pago y liberarlos de intereses punitorios y multas. Además que se suspendan los vencimientos hasta que se supere la crisis”.


Luego indicó que entiende que “el municipioestá manejando bien esta situación de emergencia. Los servicios esenciales se siguen llevando a cabo y además se está brindando asistencia alimentaria a los sectores más afectados”.


Reconoció que “nos han entregado módulos alimentarios a todos los bloques para asistir a quienes se encuentran en situación crítica. Hasta la fecha y también gracias a la Virgen del Valle, no hemos tenido que lamentar otras situaciones que se ven el resto del país”.