Se filtró por estas horas un audio que el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, le envía a un amigo suyo, de nombre Roberto, pero que bien podría estar dedicado a todos los hinchas. En el mensaje de voz, el mandatario Millonario explica los pormenores de la elección de Lima como sede de la final de la Copa Libertadores.

Desde el avión -en su regreso de Asunción donde fue la reunión- Rodolfo D’Onofrio detalla ciudad por ciudad cómo se gestó la elección. «Mirá Roberto, estoy volando. Te voy a explicar un poquito para que la gente entienda algunas cosas. En Santiago corre peligro la vida de cualquiera del público que vaya, por eso no vamos. Jugadores y nosotros hubiéramos tenido toda la protección, pero la gente no. Está muy complicado Santiago».

Luego de hablar de la crisis que vive Chile, que era la ciudad originalmente designada, amplió conceptos. «Montevideo no porque el 24 hay elecciones en Uruguay con lo cual no podíamos. «Asunción tampoco porque no quería Gallardo y aparte porque dos finales en un mismo país no se pueden hacer».

Finalmente, argumenta por qué la capital de Perú fue la mejor opción. «El lugar más cercano era Lima, nos querían llevar a Medellín, más caro todavía. Pude lograr Lima, así que entendélo, nadie sabía que en Chile podía pasar esto. Hace un año está organizado Chile. Calmá tu furia. Para que entiendas, me pasé siete horas peleando para conseguir el lugar más cercano posible. Explicále a tu hijo todo lo que se pelea, si un día venís a ser presidente de River es romperte el c… como me lo rompo yo».