“Nos preocupan todas las familias que se ven afectadas por este conflicto, pero hay que ser claros en cuanto a las responsabilidades de cada gestión. Lo realizado por el exintendente Jalile vulnera la propia carta orgánica del municipio que establece que no se puede tener un gasto en personal superior al 55% del presupuesto y en la actualidad estamos hablando de un 98%, que con la movilidad de la coparticipación federal alcanzará el próximo mes el 102% del presupuesto. 

Barros remarcó cómo se encontró el municipio en diciembre. “Muchas otras cosas ponen en tela de juicio a la administración Jalile: el faltante de elementos, el vaciamiento de la información del municipio, todo eso está siendo investigado. Por mucho tiempo el municipio de Valle Viejo funcionó como si fuera un país propio, era ‘Gallolandia’ la única forma de administrar”. Y agregó: “nos afecta cómo Jalile jugó con la necesidad de la gente y ha arrinconado a la administración Zenteno a tomar medidas que, por supuesto no nos gustan, pero tampoco podemos avalar semejante irresponsabilidad que roza lo delictual para precisamente, dejar al borde del abismo al municipio”.

En esta línea, exhortó al exintendente a asumir su responsabilidad en todo este conflicto. “Jalile debe hacerse responsable desde lo político, administrativo y fundamentalmente desde lo social, porque al parecer si él no es el intendente nadie puede gobernar el municipio y hace todo lo posible para trabar la gestión de Susana Zenteno”, puntualizó.