Desde el Ministerio de Salud de la provincia se sigue observando con preocupación la consulta tardía de las personas con síntomas avanzados de Covid-19.
En este contexto, días atrás se habilitaron Nodos para la realización de hisopados en diferentes puntos de la provincia que se sumaron a los ya existentes. En la búsqueda de garantizar la accesibilidad en toda la provincia, a partir de hoy, queda habilitado el *Nodo San José, en la localidad de Piedra Blanca, que funcionará en el hospital San José, de 10 a 18 horas*.
Además se informa que el *Nodo San Isidro se traslada al salón del Centro Cultural Plaza del Aborigen* (ubicado al lado de la Plaza del Aborigen).
Cabe mencionar que ante la agresividad y velocidad de contagio de los casos en esta segunda ola, desde el Ministerio se insiste en la consulta precoz. Por tal motivo, se insta a la comunidad a:
– *No minimizar síntomas.*
– Ante la presencia de uno o más síntomas compatibles con Covid-19 no circular sin necesidad.
– Dirigirse al Centro de Salud más cercano a su domicilio o a los Nodos de Testeo.
– Al hacerlo, no utilizar transporte público. Mantener la distancia y utilizar el barbijo correctamente.