La trágica muerte de Kobe Bryant conmueve al mundo. El basquetbolista de 41 años falleció este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a otras ocho personas en la localidad de Calabasas, en Los Angeles. Su desaparición física enlutó no solo a la NBA, la liga en la que supo brillar y de la que se convirtió en leyenda, sino al mundo del deporte en general.
Uno de los que se expresó al respecto en las redes sociales fue Lionel Messi. El argentino, que tenía una relación de mutua admiración con el estadounidense, envió sus mensajes de condolencias a través de una publicación de Instagram.
“No tengo palabras… Todo mi cariño para la familia y amigos de Kobe. Fue un placer conocerle y compartir buenos momentos juntos. Se nos fue un genio como pocos”, escribió el rosarino.
Fanático del Barcelona por su amistad con Pau Gasol, Bryant sentía una gran admiración por Messi. En 2004, el brasileño Ronaldinho ya le había hablado de quien sería la próxima figura del conjunto catalán: un jovencito argentino de tan solo 17 años. Cuatro años después, se cruzaron en el comedor de la Villa Olímpica, durante los Juegos de Beijing 2008. En ese certamen, los dos ganaron la medalla de oro con sus respectivos equipos. El propio Messi relató con el asombro propio de alguien que no se reconoce a sí mismo como una gran estrella: “Los tres o cuatro días que estuvimos en la Villa fue impresionante, nos cruzamos con Kobe Bryant, con Rafael Nadal, con Roger Federer. Pasaban por las mesas y les pedíamos fotos”.
Con el tiempo comenzaron a tener los mismos sponsors y coincidieron en las grabaciones de diversos spots publicitarios. Así se forjó una relación de admiración mutua.