Con tal fin, el municipio implementó distintos protocolos, tanto para transportistas locales como para quienes provienen otras jurisdicciones. Estableciendo la transferencia de las siguientes mercaderías: artículos de gomería, medicamentos, juguetes, articulados de limpieza, insumos de panadería, ferretería, bebidas, descartables, golosinas, cigarrillos, insumos de panadería, ropa, calzado, entre otros.
“Sabemos que esto requiere de una nueva logística que debemos implementar, pero estamos ajustando protocolos para resguardar a la población. Con esta medida evitamos la circulación de vehículos provenientes de distintos lugares donde hay casos positivos de coronavirus”, explicó el intendente Sebastián Nóblega.
El protocolo indica que todos los transportistas al ingresar, se dirigirán hacia el predio de carga y descarga. Allí, descargan la mercadería, la cual será desinfectada y entregada a proveedores locales. No podrán quedarse a dormir en la jurisdicción de Tinogasta. Los comerciantes locales que ingresen a retirar la mercadería deberán hacerlo en vehículo con no más de 2 personas (chofer y acompañante). Los comerciantes locales deben llevar los elementos para desinfectar la mercadería a retirar (pulverizadores con alcohol diluido en agua o agua con lavandina). En este caso, no descargan mercadería en la zona de transferencia: carnes, lácteos, materiales de construcción, electrodomésticos y muebles. Debido al tipo de transporte específico que se requiere para la relocalización de la mercadería. Por lo tanto serán acompañados por personal de la dirección de Tránsito para la descarga en el local.
Los transportistas que viven en la jurisdicción a partir de hoy deberán realizar el aislamiento obligatorio. Al ingresar al puesto caminero Bomberos Voluntarios realizarán la desinfección del vehículo activándose el protocolo.n